Quantcast
Channel: Comentarios en: La innovación y el desarrollo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Por: Beatriz Soto

0
0

Buenas:
No sé si alguien que haya cursado los estudios en que se imparte la materia a la que corresponde tu pregunta te podría responder mejor, yo te puedo dar mi opinión personal, y considero que si bien es cierto que podría haber una respuesta general la mía es más bien personal.
Una de las ventajas es que hay más donde elegir, se puede optar por lo “masivo” aunque en algunos casos no tenga tanta calidad, o por lo más manual/especializado/personalizado que es más caro pero también “es otra cosa”.
La creación masiva de productos crea en muchas ocasiones unos precios mejores y una mayor competitividad de las empresas. Esto lleva también a una mayor división del trabajo y la producción en cadena. También ha llevado a que cada vez haya más avances tecnológicos y en menos tiempo.
Los productos creados así son idénticos entre sí, no exclusivos, más económicos y con piezas intercambiables. Aunque vamos avanzando en ello y podemos ver más personalización y exclusividad.
Surgen nuevos avances, nuevos productos, se crea la necesidad de seguir avanzando y esto hace que cada vez haya que actualizar los conocimientos y que la sociedad se tenga que adaptar con ellos. Cada vez hay cambios en períodos más breves, y esto crea la necesidad en muchos de una elaboración más masiva que nutra las necesidades actuales. Se crean nuevos problemas y se buscan nuevas soluciones creando más.
En ciertos países, como puede ser el caso de Suiza por poner un ejemplo (no sé si ahora pero es conocida por ello), se basan en una buena capacitación de los empleados y alto nivel de trabajo más que en la producción masiva de los productos. Los precios son más altos, y lejos de ser un impedimento también se valoran por la buena calidad de productos. Así que ni todo es tan positivo ni todo tan negativo, se puede ver de diferentes formas y cada cual tiene su “cuota de mercado”.
Para mí el seguir avanzando, el tener cada vez mejores cosas y a menores precios es el cambio más significativo, aunque hecho de menos productos de mayor calidad y más exclusivos, más manufacturas. Para las empresas puede ser lo mejor la posibilidad de ahorrar costes en la producción o de conseguir más ventas porque los usuarios necesitan más constantemente, o mejorar su competitividad, procesos de trabajo o sus objetivos empresariales. Aunque también hay que pensar que la tecnología nos permite mejorar nuestra calidad de vida con los nuevos productos tecnológicos que van surgiendo, y eso es muy bueno.
¡A espera de una respuesta mejor!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles





Latest Images